sábado, 20 de abril de 2013

Guille, Makoki desde la cuna





“De raza le viene al Galgo”. Creo que cualquiera que conozca mi historia, la del Garito, estará de acuerdo en que esta frase concuerda perfectamente con nuestro Makoki del día, el cumpleañero Guillermo. Y es que cuando yo vi la luz, en aquel verano del 2003, Guille, como es más conocido en la villa, contaba con apenas 9 añitos, por lo que para él las fiestas del Burgo de Osma sin el Makoki resultarían inconcebibles.

Hermano de uno de los fundadores, desde muy jovencito se dejaba caer por el Makoki, a ver que pasaba, a echarse una fanta o una cocacola. Mamando los colores rossoneros desde la cuna, no podía sino salir un fiestero mayor, capaz de reventar cualquier insulsa noche de verano, y de rendir a la altura de los mejores en las fiestas de guardar.

Pero en el Makoki pensamos que cada uno tiene que seguir su propio camino, conocer otras peñas y garitos, para después valorar más lo que se tiene, y Guillermo acabó “cedido” en un lugar inmejorable, La Micaela, donde dio sus primeros pasitos en la élite de la noche burgense, si así se le puede llamar a la noche burgense, que no tiene na, pero bueno, nos gusta a todos.


Pronto empezó a cambiar las fantas por los cubatas en sus visitas al Makoki, hasta aquella mañana de fiestas al alba en la que debutó en el primer equipo. Adulterado su ánimo (y el de todos los presentes) por la marmita de chocolate de Jaume, más parecida a la de Panoramix que a la de la Chocolatería San Ginés, y formando con la crême rojinegra, con J.S.F en punta con dos bizcochos en las orejas, sembraron el terror, desde el J5 hasta las peñas, sellando su bautizo de fuego gritando celebérrimas y cuidados trocitos de lírica a la churrera desde el coche del Otero.

Aquella mañana demostró tener perfil makoki, y felizmente este ultimo verano a golpe de talonario,  el Makoki pudo traer a la hasta ahora joya de la cantera. No vino solo, sino que además con él llego su socio en la Micaela, pero esto ya es parte de otra historia…

Pese a que con ayuda de otros dos rompieras la escala de dureza de los elementos desbancando al Diamante, pese a esas motos que nos vendes y que no son las vespas que todos estamos esperando, hoy queremos felicitarte por tu 21 cumpleaños y decirte que estamos encantados “con tu vuelta”, la vuelta de un Makoki de Raza.


2 comentarios:

  1. Jajaja buena entrada! Hay ciertas frases para la polémica, pero algo es cierto: si los fichajes de este año son la mitad de buenos que los del año pasado ya nos podemos felicitar.

    Y a todo esto, felicidades Guillermo, te quedan grandes páginas del Makoki que escribir!

    ResponderEliminar
  2. Las cuentas de edad no salen, pero bueno jajajaja

    ResponderEliminar