lunes, 4 de marzo de 2013

No sin mi premio! (Crónica de la Gala de entrega de los Kamakuka 2012)

Han pasado ya más de 6 meses desde esa noche, lo que significa por cierto que quedan menos de 6 meses para volver a vivirla pero lo que pasó allí creo que merece una entrada en nuestro blog. Sin duda fué uno de los actos que más dió que hablar durante las Fiestas de San Roque del 2012 y citas posteriores. Muchos años habíamos querido crear nuestros propios premios pero nunca nos habíamos volcado con ello y tuvo que llegar el X Aniversario para crear algo que por lo que parece se va a quedar con nosotros durante muchos años. A la gente le gustó y hay que decir que fué el acto donde todos los makokis que pagamos la cuota el año pasado estuvimos presente algo muy importante. Además nos acompañaron grandes amigos del Makoki que siempre están ahí cuando saben que hay jarana bajando la cuesta.

La noche de la gran "Gala de los Premios Kamakuka 2012" empezó entre salchichas y amoxicilinas. Hubo gente que pensó que podía asegurarse el premio a la Mejor Performance y acabó en urgencias. Lo que allí pasó forma parte de la memoria colectiva ya no sólo del Makoki por lo que hemos escuchado. Dejando atras los percances, un representante de cada uno de los grupos de trabajo se reunió para otorgar los premios. Lo cierto es que hubo bastante unanimidad y pocos premios fueron llevados a desempate (aunque es cierto que hubo).


La gala bajo la batuta de nuestro Maestro de Ceremonias, Adrián Otero (le conoceréis por su participación en MHYV o su papel de Rambo de la Serna en "El Barco) fué todo un éxito. Próximamente (eh Guillermo?) la podremos ver puesto que fué grabada para horor posterior de los que salían en ese video. Pero empecemos a analizar a los afortunados que recibieron premio (la llamada "Polla de Oro").

- Premio al Peor DJ: Este premio sin duda desde el primer momento sabíamos que iba a ser uno de los más disputados a la vez que polémicos. A nadie le gusta que se diga que la música que pone con toda ilusión es una ponzoña. Lo acojonante es que quien ganó el premio sólo estuvo 2 noches entre nosotros y además más que por la calidad de la música ("So lonely" de Police no está nada mal) ganó el premio por repetición... Por lo visto el público no tolera escuchar 7 u 8 veces seguidas la misma canción. Eros ganó este premio con total merecimiento.

- Premio a la  Mejor Pota: Este no se tuvo ni que votar y además el ganador ya se sabía desde el día anterior. Nunca nadie hizo tanto para ganar una Medalla en las Olimpiadas Makoki. Gonzalo fué víctima del Tajador y se llevó una medalla y este premio.

- Premio al Cocinillas del Año: Que no os embauquen, este premio no es por el saber hacer en la cocina si no por todo lo contrario. La paella con trazas de bacon y para 40 que sólo comieron 15 realizada por José Manuel Soria no pasó el corte y le valió el premio. En su defensa hay que decir que le tocó arroz, el plato maldito del Makoki como demostró que el segundo lugar lo ocuparan Manuel Portela y Guillermo por su "Cemento Arroz 3 delicias"

- Premio al Folleque: Este premio iba a generar controversia pero en un garito mayoritariamente de tíos lo ganó una tía... vamos, que nos tenemos que poner las pilas...

- Premio a la Mejor Performance: Muchos lo intentaron superar con malas artes, pero no era posible quitarle el premio a los 2 que lo ganaron con total merecimiento. Otero y Rober con su disfraz de Pitufo en la Plaza de Toros ganaron el premio con una superioridad aplastante aunque para ello se jugaron el tipo cociéndose al solazo. Sin lugar a duda dieron que hablar.

- Premio al Más Guarro: Uno de los dos premios que se llevó el gran triunfador de la noche. No nos acordamos si le dedicó el premio a Jony (el pregonero) pero sin su estimable ayuda no lo hubiera podido ganar. Manuel se llevó este premio, nunca sabremos si con total merecimiento

- Premio a la Mejor Pedrada: Este premio estuvo envuelto de cierta leyenda, puesto que en el momento de ser votado el ganador no se acordaba de haber pronunciado las palabras que le valieron este premio. Sirviendo la Ensalada de Pasta que a duras penas habían podido hacer junto con Otero, Jaume sin venir a cuento se dirigió a Manuel y mientras le ponía una palada de ensalada le dijo "Portela, tú todo lo que hagas hazlo bien" y ahí quedó todo. Sin más.

- Premio No Puede Ponerse Serio: Uno de los premios importantes de la noche, el de nuestra frase fetiche y sin duda premio que causó sorpresa en su ganador ya que según él no entraba en las Quinielas. Quizás lo ganó por el "Pingüíno", quizás por ir con una tortita en la cabeza o vete a saber por qué, pero lo ganó Antonio de Blas.

- Premio Cansaliebres: Uno de los grandes premios y el que no quería nadie. También consideramos que fué el más difícil de entregar y porqué no decirlo el más polémico. Su ganador, no se consideró merecedor de ello pero lo cierto es que la votación fué clara. Hasta los Kamakukas 2013, Manuel ostentaría el título de Cofrade Mayor del Santo Padre de los Cansaliebres, no sabemos si fué en día par o impar cuando mereció este título, pero lo cierto que lo ganó.

- Premio Alcoholizado: En los círculos más puritanos supongo que este premio sería cuanto menos recibido con las manos en la cabeza... Hablando de un garito de colgados y de unas Fiestas como las del Burgo, para Jaume y su hígado de hierro, fué todo un honor recibir este premio que merecían muchos componentes del Makoki 2012. Sin duda un año donde trabajamos las transaminasas (unos más que otros). Jugando a fútbol somos unos paquetes, pero en esto practicamos la excelencia...

Y llegamos por fin, a los premios gordos de la noche aquellos cuyos ganadores no podrían olvidar y que también generaron mayor emoción en sus ganadores:

- Premio al Novato del Año: En un año como el pasado con nuevas y grandes incorporaciones este era uno de los premios más disputados sin lugar a dudas. Lo ganó Héctor por su derroche de colaboración, comentarios agudos, participación... pero sin lugar a dudas lo podía haber ganado también Guillermo, Ana o Laura entre otros. Pero Héctor se hizo con este galardón totalmente merecido y lo puede lucir con total orgullo.

- Premio Makoki del Año: Por este premio se derramaron lágrimas y ello fué suficiente para ver que no nos habíamos equivocado otorgándolo a Jotches (quizás el fichaje estrella de las fiestas del 2012). Sólo estuvo un finde con nosotros, pero cumplió como el que más y sacrificó el apuntarse a la Peña de toda su vida por hacer garito con unos chavales de los que sabía que bebían Aurum, hacían cosas extrañas con teléfonos y les gustaba "armar buen follón". Sin duda Jotches dará mucho que hablar en próximos acontecimientos. Un grande!

Y este es el resumen de los Kamakukas 2012 (de los que esperamos poder colgar el video pronto). Sin duda todos y cada uno de los miembros del Makoki merecían un Premio por las maravillosas fiestas que pasamos. Quien sabe, quizás este 2013 los ganadores son gente que no ganó premio el año pasado... En menos de 6 meses lo sabremos


No hay comentarios:

Publicar un comentario