lunes, 6 de mayo de 2013

¿Quién dijo miedo?

20 de agosto de 2003. Después de nuestras primeras fiestas como Makoki y del gran éxito aconseguido, nos planteamos por primera vez la posibilidad de solicitar ser Peña. Por suerte, no se nos tomó en serio y corrimos un tupido velo hasta hace apenas un mes... A 100 días de Fiestas las sensaciones son buenas y más, después del gran éxito de participación por nuestra parte (y también por la del resto del Burgo) en la Concentración de Charangas. El reto da respeto, sí. Pero no miedo ni puede preocupar. Estas serán unas fiestas en las que tendremos más responsabilidad y más participación pero en las que tenemos que cambiar lo menos posible. Podrá salirnos bien o podrá salirnos mal pero de todo esto algo tiene que quedar claro: el Makoki continuará.

Da respeto la cantidad de trabajo que tendremos hasta el 14 de agosto, porque sí, ya vamos haciendo cosas y atando cabos. La preparación de las Fiestas en todos sus aspectos es una de las cosas que más notas cuando das el paso a ser un ente (ya sea garito o Peña) independiente. Este año además se le unen otros aspectos: tendremos que ser más gente, tendremos que buscar otro local y por ejemplo, tendremos que tocar instrumentos... y todo ello combinando lo que hemos sido estos años con ofrecer una oferta atractiva para que la gente se sume a nuestro proyecto. Proyecto que más o menos tenemos perfilado y del que queremos hacer partícipes a toda la gente, como demuestra el hecho de que hayamos decidido que la gente que lo desee presente sus diseños para nuestra camiseta de este año (la primera camiseta del Makoki como Peña).

Nuestra intención es además aportar, en aquello que sea posible y con el respeto al resto de Peñas, nuestras ideas y visiones de unas Fiestas del Burgo que requieren en estos momentos imaginación y participación. Por qué no, incluso reinventarse sobre las bases de lo que se viene haciendo. Nosotros hemos sido durante 10 años un garito y de ello hemos aprendido un montón de cosas, legado este (el de las cuadrillas y garitos del Burgo) que no queremos apartar de nosotros y que consideramos que podría ser muy útil para hacer aun más grandes las Fiestas del Burgo.

Pero este es otro tema, de momento bastante tenemos con lo nuestro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario