lunes, 11 de febrero de 2013

Crónica de un Carnaval en rojo y negro (Carnaval 2013)


Llegó el Carnaval al Burgo, y tal  y como dicta la omnisapiente Wikipedia, llega un “periodo de cierta permisividad y descontrol”. Es el anticipo de la cuaresma que todo burgense por el mundo debe cumplir por orden del señor Obispo antes de volver en Semana Santa. El cuerpo de desintoxica, quemamos esos torreznos y la mente quiere más jarana en el Burgo.

El frío no faltó a su cita, que queréis, “Esto es Soria”, pero al menos la lluvia y la nieve respetó, para alivio de muchas madres, que obligaron a combinar guantes con armaduras y bufandas con varitas mágicas.

En el Makoki se echaron de menos ciertos elementos, Jose Soria de Soria, amigo del Aylagas, Jaume President (el primer presidente blanquito del Makoki) , el Comando Castilla (Sector pucelano y Sector Charro), Iñaki “el niño de Eindhoven”, Sonia Oscar y su Gaita (la de soplar) , o Jose Manuel No Soria.. ¿este no sabéis quien es eh?.. venga va, Jotches, “Makoki Of the Year”.

Los que por ahí anduvieron me llenaron de mierda, como cada vez, aunque quizá con mas charla coloquio y menos Out of Control que en otras ocasiones. Así, vi desfilar por mi sufrido suelo a los gruppies de Lady Gaga, Carla y Petar en Zombie Boy, luciendo taconazos y desafiando al saber estar que Don Pedro exige. Los Payasos de la tele, Miliki, Fofó y el otro no lo se (fui fundado en 2003, no queráis que tire de efemérides que desconozco) , en la piel de Edu, Amo Señor y Cacique de Lodares, Manuel Portela y el Zar de Sotos, JJ Huevo. No faltaron a la cita los primos Larry, Roberto y Antonio, en su papel de Escipión y Marco Antonio, ni el Gonzano, que aunque no sabíamos de que iba, se rumoreaba que del tio del anuncio de Loewe, salvó los muebles in extremis. Por último, Pater Otero nos trajo con su presencia al más auténtico de cuantos “Pájaros Espinos” han pasado por la Villa Episcopal. “Con este cura, se puede pecar”. Susana, en su nueva condición de bruja, vistió de púrpura, en un cool disfraz (se nota quien compra en la capi) con el que recordamos como hacer la vida imposible a bellas durmientes, cosa que en el Makoki no venimos practicando. Por último, como dejar de lado al Monje Richard, amenizando desde por la tarde, que no sabemos si es más de Santo Padre o de Lucifer, pero que lo mismo te pone un cortao, que la más exclusiva de las bandas sonoras para una noche de locura.

Los Ninja Boys (Guillermo y Hectoro) alternaron con el resto en la embajada Makoki en el mundo real, la 2000, sí esta si quiera puede considerarse mundo real, pero compromisos adquiridos les hicieron ausentarse hasta el Polivalente, donde una vez más pocos (quizá el Huevo) repararon en que había orquesta, pero que supuso dosis suficiente para que el domingo hiciéramos pucheritos antes de marcharnos del Burgo.

4 comentarios:

  1. Yo también os eché de menos cabrones! Por cierto, es verdad... de que cojones iba Gonzano?

    ResponderEliminar
  2. esta vez no puede estar en la batalla, pero bueno no hace falta q sea carnaval pa disfrazarnos otra vez no? en las matanzas seria una buena opcion jajajaja, el gonzano d q iba? q maricuki?

    ResponderEliminar
  3. Unos dicen de Baltasor (embrujadas), otros de demonio elegante pero sin cuernos (le son muy fieles), otros de "persona que le ha dado mucho el Sol"...
    Él mismo todavía no lo sabe, dejemoslo, en persona vestida de negro, con americana elegante, guantes blancos, cara pintada de rojo y negro en plan Diablo IV, mallas de cuero y zapatillas marca udok. Resumiendo de "Makoki" en plan infernal.

    ResponderEliminar