jueves, 9 de enero de 2014

Carta del Presidente al Pueblo Makokiano

Los que más me conocéis sabéis que entre las cosas que más me gustan no está hablar en público pero supongo que tambien os debía unas palabras como Presidente vuestro que soy y estas palabras tenían que ir dirigidas a todos los makokis del mundo mundial muchos de los cuales no compartieron mesa con nosotros en la cena del día 28 de diciembre. Cena y fiesta posterior que iba a la perfección y que nos destrozaron unos intolerantes, no quería pasar esta ocasión sin mostrar mi apoyo a Néstor y el resto de gente que lo pasó mal ese día y mi deseo de que no se vuelva a repetir.

Dicho esto quería destacar como un año tan malo en lo personal como 2013 (para mi) a la vez me ha dado las pocas alegrías mediante la puesta en marcha de un proyecto que llevábamos años persiguiendo y que por primera vez pudimos tirar adelante: ser una Peña más, ni mejor ni peor si no conservar nuestras características que desde el 2003 nos han llevado hasta aquí. La puesta en marcha de este proyecto no fue fácil había que conciliar primero los intereses de la gente que estaba en contra y los que estábamos a favor, despues había que buscar el equilibrio entre todo lo que ofrecíamos como peña y un precio razonable que fuera competitivo y finalmente había que buscar a gente nueva, a gente que compartiera nuestros intereses y que decidiera fundar una peña junto a nosotros.

Respecto al primer punto es de destacar como una vez empezadas las fiestas todo el mundo se centró en trabajar por un objetivo común que por mayoría nos habíamos marcado sin importar la opinión respecto a ser peña o dejar de serlo. Eso es lo que hace grande al Makoki, la capacidad para ponerse en marcha como una sola persona cuando la ocasión lo merece.

Respecto al segundo punto sin querer colgarnos medallas, quiero agradecer el curro que hemos llevado a cabo los que formamos la Junta Directiva de la Asociación Peña Makoki por el trabajo llevado a cabo y que nos permitió acabar las fiestas con superhabit despues de rebajar las cuotas y disfrutando de un menú de comidas variado y de calidad, de cantidad suficiente de bebida y de parte de la infraestuctura necesaria para pasar de 35 a 60 personas. Este año habrá que afrontar nuevos retos pero partimos de una situación sin deuda y con dinero en caja que nos permite ser muy optimistas

Y que decir de los nuevos... Desde el minuto 1 sabiamos quienes eran el eje sobre el que tenía que girar la ampliación del Makoki y no nos equivocamos. En vosotros hemos encontrado gente comprometida con la Peña, que no ha dudado en participar e involucrarse en los actos de la misma. Gente que ha entendido a la perfección lo que nosotros que lo hemos vivido desde pequeños creíamos que era ser del Makoki. Este año en el que suponemos que habrá nueva gente que quiera formar parte de nuestra Peña esperamos que sean al menos la mitad de comprometidos que vosotros... y eso ya será una gran noticia

Para acabar, quería desearos que este 2014 sea un año de éxito en lo personal para todos los miembros de nuestra Peña, que se cumplan nuestros deseos en forma de trabajo, amor, aprobar exámenes, viajar... lo que sea. Y también desear que la Peña Makoki este año siga su camino de éxito con más gente, con mayor participación por parte de todos y reforzando los lazos de amistad que nos unen a todos los miembros.

Viva el Makoki!


No hay comentarios:

Publicar un comentario